Guillemo Ochoa fue el heróe del día, ya que atajó el penal de Robert Lewandowski en el encuentro frente a Polonia.

La mañana de este martes 22 de noviembre la selección mexicana debutó en La Copa Mundial Qatar 2022 en su encuentro frente al equipo de Polonia. Evento verdaderamente esperado por el público mexicano.

Guillermo Ochoa fue el héroe del día, ya que demostró sus habilidades como guardameta y atajó el penal a favor de Polonia, el cual fue marcado por el polaco Robert Lewandowski, quien es denominado el máximo goleador de la liga española.

Este aspecto no detuvo al portero titular de México, pues adivinó el tiro del futbolista del Club Barcelona, lo que derivó el empate del encuentro; fue así que ‘Paco’ ‘Memo’ no dejó pasar la oportunidad de dedicar esta memorable atajada.

Al término del partido de México vs. Polonia y en un encuentro con el medio deportivo TUDN, Ochoa brindó al público sus primeras declaraciones ante su vivencia en el histórico penal.
Además de externar su alegría y orgullo por el equipo mexicano tras obtener el empate contra la selección polaca, Guillermo expresó que la atajada se la consagró a una persona muy importante para él: “Muy contento de hacerlo y poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos, que no pude estar hoy con él que falleció su papá el día de ayer y me hubiera gustado acompañarlo”.  
Por otro lado, el guardameta de la selección mexicana confesó qué pasó por su mente y cómo fue que logró que la pelota no entrara en su portería: “Hubo trabajo detrás, trabajo con Gustavo Piñero (entrenador de porteros del Tri) que venimos haciendo de tiempo atrás. La vida es así de caprichosa, hace tiempo que no atajaba un penal y se vino a dar hoy”.
Por último la estrella del día externó y agredeció a todos sus seguidores las muestras de cariño, luego de salvar el emparte del encuentro de este martes:

«Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo!  GRACIAS X SIEMPRE ESTAR … y a la gente q siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo»

Aunque no se obtuvo el resultado deseado, toda la afición mexicana se encuentra alegre con el desempeño del equipo de México, pero el que más destacó fue el de trabajo de Memo, por ello, el público espera que las siguientes disputas, que de igual forma son complejas, se puedan llevar los puntos deseados con una victoria contra Argentina y Arabia Saudita.