Aprovechando que los trabajadores federales tamaulipecos no tienen memoria,  un grupo sindical pretende hacer un madruguete a chaleco, me refiero a la imposición  del matamorense Marco Antonio Silva Hermosillo a la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), organismo que hasta hoy jueves estaba a cargo de la Lic. Martha Guevara de la Rosa.

De acuerdo a la versión proporcionada por algunos trabajadores del ISSSTE,  señalaron que durante el periodo que  Silva Hermosillo  estuvo como su representante  sindical del Instituto de Salud en Tamaulipas, la corrupción y la venta de plazas para sus familiares fue el pan diario  durante su gestión.

“Ahora desde la ciudad de México nos lo quieren imponer, sin tomar en cuenta  los cuadros que hay en la entidad, como es el caso de la  secretaria general del sindicato de trabajadores de la secretaría de relaciones exteriores (SER), Sara Urbina Zapata, quien desde hace muchos años viene realizando una excelente labor en pro de los trabajadores federales”.

Otro personaje que también merece  la dirigencia estatal de la FSTSE es el actual secretario general del sindicato del ISSSTE en la entidad, Lic. Carlos Fernando Hernández Gómez, quien no fue tomado en cuenta por el  líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

De acuerdo a versiones de los  trabajadores que  desaprueban  el dedazo a favor del matamorense Marco Silva Hermosillo, señalaron que este personaje  se venía  desempeñando como titular de la Secretaría de Promoción y Gestoría del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE a nivel nacional.

Pero su padrino  lo recomendó con el líder nacional Joel Ayala y este le dio el visto bueno, cosa que no agradó al líder actual de los trabajadores del ISSSTE en la entidad, Lic. Carlos Hernández Gómez, quien se entrevistó con el líder y le planteó que este personaje representa a un sindicato que perdió las elecciones pasadas en Tamaulipas y que por lo tanto no tiene ningún acercamiento con los representantes sindicales de las dependencias federales.

Entonces para no hacérselas más larga, el líder nacional citó nuevamente a Silva Hermosillo y le pidió que  presentará  las firmas de los representantes sindicales que lo apoyan,  y tan tan tan tan, al parecer, no cumplió con este compromiso y como dice el dicho del plato a la boca se puede caer la sopa, o para que mejor nos entendamos,  la moneda está en el aire, hagan sus apuestas señores, recuerden.

La renovación de comité ejecutivo de la FSTSE se llevará a cabo en esta capital el día de mañana y todo puede suceder, ya que los delegados de los 38 sindicatos que aglutinan  esta organización sindical  tienen en sus manos el poder para elegir a quien  supla  en la FSTSE a la Lic. Martha Guevara de la Rosa, quien realizó un excelente  trabajo e  hizo brillar esta federación y….