¿Ah como salen enfermedades verdad? Primero la gripe aviar y porcina, después el dengue y ahora el famoso cólera. Es importante resaltar que cada vez existen y proliferan en México virus más agresivos y peligrosos entre la sociedad.
Ante este problema de cólera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló cercos sanitarios en las centrales de autobuses, para identificar pacientes con esta enfermedad.
El secretario de Salud de la entidad, Norberto Treviño, dijo que los 77 casos de cólera detectados en Hidalgo y dos en el Estado de México han ocasionado que el sector a su cargo implemente medidas para detener posibles casos.
La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo la instalación de hisopos en los sanitarios de las estaciones de autobuses en todo el estado, dada la cantidad de pasajeros que circulan por Tamaulipas diariamente.
Habrá que tener mucho cuidado con esta enfermedad del cólera en Tamaulipas, pues ya encabezamos la lista de enfermos de dengue y sería lamentable que también tuviéramos casos de cólera.
Esperemos y las autoridades de salud ahora si se pongan las pilas y no se duerman como lo hicieron con el dengue, que por no haber actuado a tiempo se les salió de las manos al grado de contar con miles de enfermos por la picadura de mosquito.
Pasando a hablar del tema principal de este escrito que es el de “Tendiendo la cama”, hay que decir que por lo regular este dicho, se refiere a cuando se le están poniendo trampas u obstáculos a determinada persona para que tropiece.
Se usa mucho en el mundo del futbol. Por ejemplo, cuando un equipo no gana y tiene malos resultados, los medios de comunicación y los aficionados dicen: “Los jugadores le están tendiendo la cama al director técnico para que lo corran o renuncie”.
En el mundo político, se podría aplicar esta frase al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Pues vaya que las recientes marchas violentas y plantones que han desquiciado a la “gran manzana” de México, han calado hondo en los chilangos al grado de desaprobar la gestión del propio Mancera.
Según el periódico El Universal, más del 60% de los ciudadanos del DF desaprueban a su gobierno y la gente nota los errores de Mancera en no regular marchas y plantones y no combatir la inseguridad.
La pregunta sería ¿quiénes están detrás de los manifestantes que van y hacen sus desmanes en el DF? Hay muchos, entre ellos podría ser el propio PRI, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon y René Bejarano.
Cualquiera de estos podría quererle tender la cama a MAM. Creo que dentro de la propia izquierda y del PRD existe una división muy fuerte que los ha llevado al fracaso y ahora quieren aplicársela al ex procurador.
Ojalá y por el bien de los capitalinos, esta crisis de marchas, vandalismo y plantones se resuelva pronto. Debe de existir el dialogo y la cordura. La violencia e inseguridad ya prolifera y en demasía, ¿para qué generar más?