MATAMOROS UN PERFIL

AVA marca pauta en orden, disciplina, responsabilidad hacendaria y manejo de recursos públicos.

Tras 18 años Tampico será sede de la 370 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 2026.

El 25 y 26 de junio los secretarios de finanzas de todos los estados.

Verán ingresos, recaudación, participaciones federales, federalismo hacendario, disciplina financiera y fortalecimiento de las haciendas públicas estatales.

Tras 3 sexenios sin Tamaulipas ser sede de este encuentro.

Para Carlos Irán Ramírez González destaco que para AVA es un reconocimiento a la confianza institucional que hoy proyecta Tamaulipas.

Lo cierto es que, es con el tercer secretario de finanzas estatal.

Con el que regresa al estado esta comisión permanente fiscal.

Matamoros un perfil.

Le sabe, a los números.

Y, a la política.

LA NOMENCLATURA

NO SERÁ PINTURA A LA BASURA, AMARRÓ

El que ya no se oye mucho por Morena.

Es el Tico García.

Para algunos su aspiración seguirá.

Pero creen que alejándose de la ruta de la transformación.

Descartado el verde.

Pro ahí no habría “chorro electoral”.

El PT no se le despegaría a Morena como lo hizo en 2024.

Así es que para muchos el Tico podría optar.

Por portar la casaca azul.

E, ir por el voto cautivo que dejo OAS en 2024.

Lo cierto es que mientras sigue la espera de la convocatoria.

Los de la 4T en Victoria.

Se siguen moviendo.

Hugo Resendez.

Katalyna Méndez.

Pepe Braña.

Y, otros que no le quieren entrar con fe y cariño.

Pues al final del día les impone la encuesta interna.

Y muchos temen no pasar el filtro de la depuración.

Sin son muchos.

Peor sin son pocos y no llegan ni a media tabla.

Total, que no se atreven a tanto como andar pintado bardas.

Por eso no vera a ningún morenista anotado.

Porque saben que es un volado electoral.

Donde ya hay un aspirante anotado.

Y que si estará en la boleta de 2027 por alcaldía.

Donde parece que para algunos.

No será pintura a la basura.

Como para el regidor de MC.

Pues Daniel Alexandro Pérez Vázquez.

Ve firme a quien tiene pintadas bardas por todo Victoria.

El autodenominado Juanjo.

Incluso el regidor también perfilo.

Al candidato por la alcaldía de Matamoros.

Que no es otro que su dirigente estatal Roberto Lee.

Así es que al menos para la boleta fosfo.

De Victoria y Matamoros.

Los naranjas ya traen tiradores.

Y de aquí a que se llegan los tiempos.

Tal vez el Juanjo.

Acabe por pintar las bardas victorenses que le faltan.

No será pintura a la basura.

Pues para el regidor victorense, amarró.

Lo que no se sabe es si los dos diputados locales de la 66 Legislatura.

Buscaran la reelección o de plano MC.

Busca relevarlos.

Sin duda estarían más que anotados.

Daniel Pérez y Melissa Mireles los regidores fosfos victorenses.

Lo cierto es que Daniel Pérez no se quiso encartar en la planilla del Juanjo.

RADIO UAT 5 AÑOS DE RECONOCIMIENTOS IBEROAMERICANOS

En la ceremonia del noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). Que se realizara en el mes de agosto en Pachuca, Hidalgo.

Radio UAT por quinto año consecutivo recibirá un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT.

El premio celebra, participación, constancia y sólido compromiso.

Al ser un reconocimiento exclusivo a las instituciones que más han contribuido.

Con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

Radio UAT integra una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI.

Incluye, canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales.

E, instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Se suma a reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto.

En 2026, “Plumas NCC”. Un incentivo para que colaboren científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Marca hito la UAT más allá de las fronteras nacionales y consolida su proyección internacional.

Por la calidad de sus producciones radiofónicas.

Demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico.