A falta de menos de tres meses para las elecciones en Tamaulipas, donde se renovarán cuarenta y tres ayuntamientos y treinta y seis diputados, el Instituto Electoral de Tamaulipas, ha empezado con una campaña publicitaria en distintos medios de comunicación.
En los distintos spots, se invita a ir a votar el próximo siete de julio. Hay distintos comerciales, enfocados en jóvenes, adultos y en personas de la tercera edad.
Me llama la atención, como las autoridades electorales pretenden hacer que los jóvenes vayamos a las urnas a dar nuestro sufragio, si a la juventud tamaulipeca solo se le usa en las campañas y después los candidatos ya electos en su cargo, se olvidan de nosotros.
Es totalmente incongruente que se nos invite a ir a votar, cuando siempre hemos sido el sector de la sociedad al que menos se le brindan oportunidades para salir adelante y desarrollarse dignamente en la vida.
Pregúntenle a los chavos que egresan de las distintas universidades del estado, si existen oportunidades de trabajo al concluir los estudios. Muchos de ellos tienen que trabajar en algo distinto a lo que estudiaron, o peor aún tienen que emigrar a otro estado ante la falta de oportunidad.
Pregúntenle a los que andan en los cruceros y lavando carros, algunos tienen que internarse en el trabajo informal, porque sencillamente no hay donde trabajar dignamente.
A aquellos que se integran en el escenario de la violencia es porque sencillamente no hallan otra forma de sostenerse o de ayudar a sus familias.
Como es posible que quieran persuadirnos para ir a votar, será a los “juniors” a quienes intenten convencer en sus comerciales, porque a los chavos de las colonias y de las escuelas públicas que verdaderamente saben lo que es estar rechazados por el sistema, no creo que vayan a votar.
Invitaría a todos los jóvenes tamaulipecos, que no vayan a votar por votar. Hay que ser más críticos y analíticos, los candidatos y los políticos de hoy, no merecen que nos tomemos la molestia de ir a emitir nuestro voto.
El día que realmente se nos tome en cuenta y haya oportunidades para nosotros, será un día histórico y tendremos un futuro mejor, no como el miserable y repudiante presente que enfrentamos a diario.