RELATO 1.-Me lo he topado en las tiendas de autoservicio y, a pesar de todo, sigue muy campante, risueño y bromista como cuando la vida le sonreía, cuando le demostraba a todos que seguía teniendo estrella.
Para unos, él, es uno de los mejores operadores políticos que existen en Tamaulipas, pero para otros es un personaje que solo calienta el sillón en los puestos que se le ofrecen y desde los cuales se ha ganado amigos, pero también uno que otro enemigo.
Y es que él es una persona que lo polémico se le da por naturaleza y es muy hábil en el arte de marear a su interlocutor hasta que lo duerme, hasta que lo hipnotiza, como un experto encantador de serpientes.
Eso y, otras cosas adicionales, por supuesto que tiene su mérito, porque no cualquiera es capaz de sobrevivir y de caer siempre como gato sobre las cuatro patas, cuando de acaparar y saborear las mieles que regalan los puestos públicos se trata.
A lo largo de Tamaulipas él ha probado de todo, entre ello las Sub secretarías de Educación y la de Gobierno y ha figurado como enlace del Gobierno Estatal en Mier, como enlace territorial ciudadano en Nuevo Laredo, como operador electoral y como Coordinador de la zona centro de la Sedesol, también.
El va por aquí y por allá y salta de un lado a otro como si fuera un malabarista, pero hoy todo apunta a que su suerte está por cambiar y que se le hará un nuevo ofrecimiento que será atractivo, aunque de bajo perfil, pero para el cual está más que pintado para lo que viene y que no es sencillo.
Esto, tiene su peso en una versión que escapó de la Delegación Federal de Gobernación en Tamaulipas, donde el nombre de Bladimir Martínez Ruiz, suena que suena para ocupar un cargo, aunque no se especifica de qué tamaño será el golpe.
Se habla que ocuparía la Dirección de Juegos y Sorteos que a nivel nacional depende de Marcela González Salas, pero igual se rumorea que el ofrecimiento sería como Delegado de la Dependencia, que está o estuvo a cargo del abogado Abelardo Perales Huerta, de quién apenas si se conoció su existencia en ese lugar durante la época en la que el PAN gobernó a nuestro país.
Sea como sea Bladimir es material aprovechable porque su lealtad hacia quienes la han tendido la mano está fuera de toda duda y sus trucos que todos le conocen le han resultado efectivos, aunque son de esos que suelen levantar polémica.
“A Bladi”, así, le regresaría la vida al cuerpo.
Y sería más dilatada esa sonrisa.
Que nunca, perdió.
RELATO 2.- En tono de broma ella dice que aquello que se señala de que un bebé trae una torta bajo el brazo se puede aplicar a su actual situación, en razón de que con apenas casi un mes en Diconsa de Tamaulipas las cosas le van saliendo a pedir de boca.
Siempre atenta y muy comunicativa, Antonia Mónica García Velazquez, presume de su embarazo que será por partida doble, aunque a decir verdad se le nota más delgada no obstante de que el arribo de sus adorados “cuates” lo espera para junio próximo.
El hecho es de que su sorpresivo embarazo no la frena y este martes encabezará en Matamoros su primer evento de gran tamaño como Delegada de la Unidad Operativa de Diconsa Tamaulipas, donde se impulsará el primer campo pesquero de ese lugar y se dará salida a las tiendas móviles dentro de la cruzada contra el hambre que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.
Este evento lo encabezarán el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quienes con ello hacen suyo el esfuerzo presidencial para beneficiar a la población tamaulipeca.
Mónica luce contenta y, cómo no, si considera que ésta es una deferencia que hacen ambos personajes para que la dependencia a su cargo empuje y que sus acciones sean contundentes para lograr concretizar los resultados que los tres órdenes de gobierno persiguen.
Aun no llegan “sus cuates” y ella ya se siente agradecida.
Porque goza de salud, de trabajo y disfruta de esta distinción.
Apenas a 26 días de que arribó al cargo.