RECTOR FIRMA CONVENIOS

En la parte central del 59 Aniversario de la FCAV el rector Dámaso Anaya Alvarado

acompañado por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT.

Firmo convenio de colaboración académica con Federico Arturo González Sánchez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo para impulsar el servicio social y las prácticas profesionales.

Y con Oscar López Meléndez por el Colegio de Contadores Públicos para desarrollar actividades científicas, tecnológicas y de capacitación fiscal especializada.

El MVZ entrego reconocimientos y distinciones a estudiantes y docentes tras el firme compromiso de la FCAV con el desarrollo productivo de Victoria y la entidad.

La directora Mónica Sánchez Limón hablo de la consolidación de la Facultad de Comercio y Administración Victoria con ingreso de la carrera de Contador Público al Padrón EGEL Plus de Alto Rendimiento Académico, galardones nacionales de ANFECA en tesis e investigación. Lanzamiento de asistente virtual inteligente «Cali», infraestructura y equipamiento renovados y vínculos con Texas A&M International University.

Presente la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; el decano de la FCAV, Lázaro Guillermo Avendaño Cisneros; la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Yuriria Iturbe Vázquez.

Y directores de facultades de la zona centro, funcionarios estatales, exdirectores, docentes, personal administrativo y comunidad estudiantil.

LA NOMENCLATURA

AVA VS CANCER, EMBARAZO INFANTIL Y POBREZA

El Hospital Regional de Alta Especialidad fue el epicentro en Tamaulipas en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama donde Americo Villarreal Anaya inicio la Campaña de Prevención, Detección y Atención del Cáncer en la Mujer.

Realizo un recorrido con el director general el doctor Daniel Durán Perales, el Hospital tiene nuevamente tomógrafo, resonancia magnética nueva al gamma scan lo describió el gobernador como medicina nuclear para detectar en forma temprana, inclusive metástasis, y poderlas atender con mayor precisión y en vías de recuperar el acelerador lineal de alta energía.

Se sumará al acelerador lineal del Centro Oncológico de Tamaulipas, el IMSS-Bienestar tendrá nuevo búnker y acelerador lineal en el Hospital General de Ciudad Madero.

«Nos enorgullece mucho el saber que aquí con las oportunidades de la ciencia y la tecnología se han ido poniendo al día todas las condiciones que nos permiten cada vez brindar mejores oportunidades de atención»: AVA.

En Palacio de Gobierno puso en marcha, “Niñas Sí, Madres No” de acciones concretas, articuladas y medibles para la prevención, atención y erradicación del embarazo infantil y adolescente y para consolidar mecanismos de protección integral a fin de garantizar una vida libre de violencia y una alimentación sana y saludable en niñas, niños y adolescentes.

De la Propuesta de Intervención Territorial para Reducir la Pobreza el gobernador trabaja en abatir pobreza y que todo niño tenga asegurado un salón de clases, un pupitre y un maestro frente a grupo, impulsando mejores condiciones de educación con uniformes y útiles escolares para formarse como hombres y mujeres de bien.

Lorena Villavicencio Ayala secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reconoció a Américo reducir los índices de pobreza por abajo del promedio a nivel nacional.

Del programa “Niñas Sí, Madres No” dijo: “Queremos que esta parte de la frontera, la frontera de Tamaulipas, sea la frontera de los derechos, por eso decidimos estar aquí, no es la primera vez, pero aquí estaremos con ustedes, somos un equipo grande y un equipo que tenemos con mucha claridad cuál es el propósito de SIPINNA”.

CARMEN LILIA Y NLD EN SINTONIA CON AVA Y SIPINNA

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal asistió al Salón Independencia de Palacio de Gobierno donde hablo de la sintonía con el gobernador Américo Villarreal Anaya y Lorena Villavicencio Ayala, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En el marco del lanzamiento de las estrategias nacionales “Niñas Sí, Madres No” y “Propuesta de Intervención Territorial para Reducir la Pobreza”.

Carmen Lilia hablo de la coordinación del SIPINNA municipal con el Sistema DIF ante el secretario general Héctor Joel Villegas González, Ivette Salazar Márquez secretaria ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra delegada de Programas Federales, Ricardo Gerardo Guerrero Morales secretario de Salud.

Y los alcaldes José Alberto Granados Fávila -Matamoros-, Erasmo González Robledo -Madero-, Armando Martínez Manríquez -Altamira-, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya -Tampico-, Silvia Lucero Casas González secretaria de Bienestar en Tamaulipas y Marcia Benavides Villafranca secretaria de las Mujeres En Tamaulipas.

La nueva escuela primaria de la colonia El Progreso acercando servicios educativos a las familias de ese sector. La Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia La Fe, donde funciona la Bebeteca, un espacio para la primera infancia que promueve el desarrollo mediante el juego, la lectura, los cuentos y la música.

El Museo de Ciencia y Tecnología y Planetario, que acerca a niñas, niños y jóvenes al conocimiento científico y tecnológico a través de experiencias que estimulan su curiosidad y creatividad.

Es como Carmen Lilia y NLD.

Están en sintonía con AVA y SIPINNA.

HUMBERTO PRIETO ELEVA CASTIGO A PEDERASTIA

“No puede haber tolerancia frente a conductas que atenten contra la integridad de la niñez. Las leyes deben ofrecer herramientas para proteger a las víctimas y evitar que los responsables vuelvan a ponerlas en riesgo”: Humberto Prieto Herrera.

Su iniciativa -aprobada unánimemente- eleva castigo a pederastia en Código Penal de Tamaulipas en protección de niñas, niños y adolescentes a la par de Código Penal Federal.

Perderán patria protesta, tutela, curatela, adopción, alimentos -sobre bienes de las víctimas- y quienes sean servidores públicos inhabilitación, destitución o o suspensión de empleo, cargo o comisión hasta por un periodo igual al de la pena impuesta. En ambos casos recibirán tratamiento médico igual al de la pena de prisión impuesta.

En México no se contempla la castración química que es reversible, ni la física que es irreversible como en otros países.

Humberto Prieto Herrera respaldo las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para Prevenir, Detectar y Atender el Cáncer en la Mujer. Sumándose a crear conciencia sobre prevención, diagnóstico a tiempo y atención al cáncer de mama y cervicouterino.
Humberto acompaño a Américo en el HRAE al igual que varios diputados de la 66.