México (Agencias).- La Policía Federal (PF) revisa un video que circula en las redes sociales sobre la tortura a una mujer por parte de elementos del Ejército Mexicano y policías federales.

En el material se observa a una mujer, de alrededor de 30 años, a la que dos militares y uno de la PF le colocan una bolsa en el rostro e intentan asfixiar para que revele información.

De acuerdo con Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, los hechos ocurrieron en Ajuchitlán, Guerrero, en los que una mujer militar policía le pregunta por “María”, a lo que la fémina, con las manos atadas, en medio del llanto, dice que no conoce.

Se acerca el supuesto policía federal y le coloca una bolsa en la cabeza y le cortan el aire hasta por 20 segundos, dejando a la mujer tendida sobre el piso a punto de desmayarse, en tanto la policía militar le cuestiona: “¿Ya te acordaste, o quieres más?”

Ante el hecho, de acuerdo con el espacio Ciro Gómez Leyva, la Unidad de Procesos Internos de la Policía Federal ya analiza el video.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que también ha iniciado un acta circunstanciada al respecto.

Se informó que por esas acciones, el Ejército tiene detenidas y procesadas a dos personas: la cabo y su capitán por el delito de tortura.

Asimismo, se dijo que fue la Policía Federal la que llevó a la mujer con los militares, tras ser detenida por formar parte de una organización delictiva, en posesión de armas de grueso calibre.

Esta nota contiene video: