México.- En su aviso de pronóstico del clima de las 6:30 (Tiempo del Centro) de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó del ingreso del nuevo frente frío número 44 que ya se extiende en asociación con una vaguada polar. 

Pronóstico de precipitación para hoy viernes 22 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 22 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste y centro), San Luis Potosí (centro, este y sur), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy viernes 22 de abril de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte); y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.