Tultepec, Estado de México (Agencias).- El número de muertos por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales más conocido del país, ubicado en el Estado de México y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió a 31 personas, según datos de las autoridades.

Cinco personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el mercado de Tultepec, indicó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, en declaraciones a una televisora.

El secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, indicó que 51 personas se encuentran en hospitales, de las cuales 18 fueron dadas de alta durante la noche del martes.

Agregó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dispuso que un secretario esté en cada uno de los hospitales para ir “haciendo un reporte de todo lo que está sucediendo” y a las 9:00 horas se realizará un corte informativo, “como lo hemos estado haciendo cada tres horas”.

En cuanto a la revocación del permiso para ejercer la pirotecnia, Manzur reiteró que no es un asunto del gobierno del Estado, que depende del gobierno federal, en virtud de que se aplica la Ley General de Armas y Explosivos.

Las explosiones en cadena, registradas en plena temporada navideña y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos, diez de ellos menores.

Tres serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó Ávila Villegas.

explo2 explo3

explo4

explo5 explo6 explo7