Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer las actividades esenciales que no pararán durante la nueva declaratoria de emergencia a la que se enfrenta México.

Durante la conferencia matutina del presidente, López-Gatell adelantó que estás actividades no se puede detener porque pondrían en crisis al resto de los mexicanos, pues son actividades primordiales para la vida diaria.

Será durante 21 días hábiles que las actividades no esenciales serán suspendidas, por otra parte estas son las actividades que seguirán en funcionamiento:

Servicios de transportes de pasajeros y carga; producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad.

Además, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

La actividad imprescindible es la rama médica, la cual seguirá en funcionamiento, así como la mayor parte de las dependencias gubernamentales como seguridad pública y los programas sociales.