México.- En su aviso de pronóstico del clima para este lunes 28 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente número 31 se desplaza lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península y zonas del oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; heladas matutinas en zonas altas de las regiones antes mencionadas y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en costas del litoral del Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 28 de febrero de 2022:
  •     Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca.
    •    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy lunes 28 de febrero de 2022:

•    Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

•    Oleaje de 1 a 3 metros de altura: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región, heladas en zonas serranas de Veracruz, mientras que por la tarde, ambiente cálido en Veracruz (sur) y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral Veracruz y rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de los estados mencionados.