México.- En su aviso de pronóstico matutino, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que este viernes 17 de junio, el país tendrá un importante aporte de lluvias gran parte de su territorio.

Por un lado, el organismo del clima indica que el ciclón tropical «Blas» se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.