Durango, Durango.- En el marco del XI Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 (ENCA) en el Estado de Durango, se llevó a cabo el Taller: La importancia de la certificación de competencias en materia de cultura del agua, impartido los días 7 y 8 de mayo, a cargo de especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

El taller se desarrolló en la sala Dolores del Río del Centro Cultural de Convenciones Bicentenario y tuvo como objetivo principal que los asistentes comprendieran la importancia, características, ventajas y desventajas que tiene el certificarse en estándares de competencia relacionados con las funciones que desempeña el responsable de un espacio de cultura del agua.

Los cuatro temas que se desarrollaron durante el tiempo que duró el taller fueron: transformación del mercado de trabajo y competencia laboral; el sistema nacional de competencias en México; cómo se construye un estándar de competencia laboral y estándares relacionados con el personal que labora en un espacio de cultura del agua, impartidos por el Mtro. Armando Mendiola Mora, Subcoordinador de Certificación de Personal así como el Mtro. Joaquín Flores Ramírez, especialista de la Subcoordinación de Servicios Documentales y Sistemas de Información del IMTA.

El XI ENCA 2014 fue un encuentro que congregó a personas afines al mismo tema, la Cultura del Agua, quienes tuvieron diversas opciones de capacitación, formación e intercambio de experiencias a través de foros, conferencias, talleres, reuniones, una expo, eventos alternos y visitas técnicas.

vmp