El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración entregó 42 mil millones de pesos como pago anticipado de cuatro meses de pensión conforme al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo.

Durante su informe trimestral, el titular del Ejecutivo afirmó que niñas y niños pobres con discapacidad también recibieron pensiones, mientras que 10 millones 500 mil becas fueron entregadas a estudiantes de todos los niveles escolares.

«Entregamos 356 mil créditos del programa Tandas para el Bienestar y en lo que falta del año se agregarán 450 mil tandas más con una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos.

«El programa de producción para el bienestar antes Procampo se extendió a comunidades indígenas y a productores de caña y de café; con una inversión de 11 mil millones de pesos reciben este apoyo en la actualidad 2 millones 145 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios», añadió.

Anunció que durante 2020 los productores de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México se sumarán a los de Guerrero como beneficiarios de fertilizantes gratuitos.

«Hasta el día de hoy el presupuesto para el mantenimiento de 23 mil escuelas entregado de manera directa a las sociedades de padres y madres de familia asciende a 4 mil millones de pesos», afirmó.