El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció el pasado 17 de julio que dará 30 millones de pesos en regalos para «nuestros amigos, televidentes, seguidores y villamelones» porque «amanecí de buenas».

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer el anuncio, donde subrayó que el motivo de los regalos es para festejar los 30 años de TV Azteca.

Aseguró que a los «haters» no les dará regalos. «Esos que los mantenga el gobierno (haciendo filas en el rayo del sol)».

¿Qué regalos dará Salinas Pliego?

El dueño de Elektra detalló que se obsequiará una mansión de 10 millones de pesos y «2 autos súper deportivos».

«Se las vamos a construir en la ciudad donde esté el que yo escoja como ganador y se las voy a amueblar con muebles de @ElektraMx», aseguró.

Hasta el momento, el magnate no ha dado a conocer la dinámica para ser acreedor a dichos premios.

¿Cuál es el origen de la fortuna de Ricardo Salinas Pliego?

De acuerdo con la página de internet del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, la historia de los negocios de la familia Salinas se remontan a principios del siglo pasado.

Su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup comenzó con el negocio familiar llamado Salinas y Rocha, pasando por el abuelo, Hugo Salinas Rocha y su padre, Hugo Salinas Price.

El empresario tiene cuatro hermanos: Esther, Guillermo, Rebeca y Norah Emilia.

Actualmente Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca, así como Grupo Elektra, TV Azteca, Total Play e Italika.

En la década de los 60, el padre de Ricardo Salinas, Hugo Salinas Price asumió la dirección de Elektra, momento en que la tienda logró consolidar 59 puntos de venta a nivel nacional.

Ricardo Salinas se ha casado en dos ocasiones y tiene 6 hijos; en su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza tuvo tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada.

Mientras que de su segundo matrimonio con María Laura Medina tuvo otros tres hijos: Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio.