Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió a una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezados por el coordinador especial para la infraestructura Global y la Seguridad Energética, Amos J. Hochstein.

El motivo de este encuentro en el Palacio Nacional es tratar el tema migratorio, así como el tráfico de drogas y en especial el fentanilo, es importante señalar que se sumó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Hoy mismo viene un asesor económico de la Casa Blanca, del presidente Biden, pues creo que como a las 10, 12, no tengo exactamente la hora. Y va a haber un encuentro también entre grupos de trabajo de Estados Unidos y de México en estos días, para tratar temas como la migración, como el tráfico de drogas, en especial lo del fentanilo”, dijo Andrés Manuel esta mañana.

López Obrador acusó que debido a que hay un proceso electoral en Estados Unidos, políticos del Partido Republicano utilizan estos temas como propaganda, por lo que los calificó de “políticos falsarios”.

Es importante señalar que, Obrador compartió un mensaje en redes sociales, asegurando que se trató de un encuentro largo e interesante y en el que añade: “Aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos”.

El texto fue acompañado de un par de fotos de la reunión, en la que se puede observar al Ejecutivo en amena charla con el funcionario estadounidense en Palacio Nacional.