Hidalgo.- Un niño de cinco años fue amordazado y fotografiado por un profesor en un preescolar comunitario de CONAFE, ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

La madre del niño quien detalló que su hijo estaba adentro de la escuela cuando fue atado de manos y amordazado como “como si estuviera secuestrado, así como lo vi”.

Dijo que fue un profesor quien amordazó al niño y le tomó la imagen para posteriormente subirla a su estado de Whatsapp, junto con la leyenda “Esto pasa cuando me asen (sic) enojar o se portan mal”.

El hecho fue denunciado formalmente por los padres del niño ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Al respecto, la Coordinación Regional del CONAFE comunicó que el profesor -de quien no se dió el nombre- ya fue cesado de sus funciones. Además recalcó que se mantendrá en estricta vigilancia la forma de trabajo de cada uno de los profesores, y que se asignó a una nueva instructora al preescolar para continuar con el plan de estudios de los niños.

Señaló que el menor también acude a terapias psicológicas para modificar su comportamiento porque luego del suceso se tornó violento.