El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI se va “desdibujar por completo” si vota en contra de su iniciativa de reforma eléctrica y se va a quedar sin nada por el apoyo que brinde al PAN.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que, si se comete “la traición” por la oposición de no aprobar su reforma eléctrica, va a proteger el litio con la reforma de la Ley Minera.

Cuestionó que el PRI haya creado una alianza con el Partido Acción Nacional en contra de su reforma eléctrica: “¿Cómo se suma al partido conservador de más tradición?”, reprochó el presidente, mientras reclamó al PRI que no se sumen a las causas de la Revolución.

“¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN?, ¡nada! ¿Quién saca las migajas de esa estrategia?: ¡El PAN!, mientras alertó “¿Cómo se va a quedar el PRI?, sin nada”

El domingo, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instruyó a sus diputados federales para que voten en contra de la iniciativa presidencial en materia eléctrica.

El mandatario federal recalcó que si no se aprueba su iniciativa de reforma constitucional por “los que quieren seguir robando”, él, al otro día, va a mandar una Ley Minera para proteger el litio. “Al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio”, recalcó.

Ante esto, el presidente López Obrador volvió a llamar a los diputados del PRI que “se liberen” y criticó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, les dé ordenes, mientras subrayó que un diputado es independiente y debe votar como le dicte su conciencia y no por línea.

“Ojalá y muchos se rebelen porque tienen una oportunidad histórica que no supo aprovechar hasta ahora el PRI”, reprochó.

Finalmente, cuestionó a los diputados del tricolor: “¿Por qué van a votar por Iberdrola? ¿Por qué van a votar por las empresas que tienen como propósito el lucro?, concluyó López Obrador.