México.- En su pronostico del clima para este miércoles 27 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, el frente frío número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy miércoles 27 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.