Luego de que la Asociación de Escuelas Privadas anunciara que busca regresar a los salones el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió esperar al gobierno para reanudar clases presenciales.

En conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que es prioridad reanudar clases pero que todo depende de la llegada de vacunas contra Covid-19.

López Obrador señaló que comprende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros, así como de los directivos de escuelas, pues dijo que ya ha pasado mucho tiempo de clases a distancia, pero les solicitó esperar más.

«Sin que se prohíba ese punto de vista, decir a directivos de escuelas particulares: ojalá y nos esperen para vacunar a los maestros», subrayó.

Desde el Salón Tesorería, recordó que para volver a clases no sólo se tiene que garantizar la higiene, sino también dijo que todavía hay estados que tienen altos índices de contagios de Covid-19.

En ese sentido, aseguró que es prioridad la inoculación de maestros, la cual, dijo, se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con semáforo verde para poder regresar a las aulas.