México.- Un día de contrastes mantendrá el territorio mexicano este viernes 8 de abril, ya que mientras en zonas del norte, noroeste y noreste el calor seguirá impulsándose, en el extremo del país, el frente frío 41 mantendrá lluvias fuertes.

Pronóstico de precipitación para hoy viernes 8 de abril de 2022:

•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco (noreste) y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 8 de abril de 2022:

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (noreste), Tamaulipas (suroeste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y noreste), Querétaro (centro y sur), Hidalgo (este, oeste y sur), Tlaxcala (norte, este y oeste), Puebla (centro y este), Veracruz (centro) y Oaxaca (centro y noroeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 8 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (este y sur).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy viernes 8 de abril de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido en zonas costeras. Evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como en Tabasco. Oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Vientos de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.