México.- Este día, la zona de baja presión con potencial ciclónico que se ha venido nutriendo de los remanentes de «Agatha», se localizará al noreste de la Península de Yucatán.

Al mismo tiempo, una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la entrada de humedad generada por la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), propiciaran lluvias de muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (norte), Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco (costa), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, así mismo, chubascos en Tamaulipas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Tabasco.