México.- En su primer aviso de pronóstico de este viernes 29 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México.

Estas condiciones generarán lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, destaca el organismo del clima en México.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de abril de 2022:

•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

•    Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de abril de 2022:
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.