Un total de 95.6 millones de libros de texto se han entregado en todas las instituciones educativas del país, de cara al comienzo del ciclo escolar 2023-224, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

Durante la conferencia de prensa matutina de este día, desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que 24 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior regresaron a los salones de México, y señaló que en 26 estados federativos se entregó el material educativo.

Se han repartido 95.6 millones de libros en las escuelas. Hay 26 estados que los están repartiendo de manera puntual. En total 24 millones de alumnos son los que regresaron a las aulas del país”, detalló la secretaria.

Ramírez Amaya puntualizó que las entidades en donde no se logró la distribución de los ejemplares educativos, padres de familia y maestros tendrán que decidir si quieren o no que sus hijos utilicen el material.

Recordó que solamente las dos entidades a las que no se han distribuidos los libros de texto son Chihuahua y Coahuila, esto porque los mandatarios estatales interpusieron controversia constitucional.

Ahora con respecto a los casos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, la funcionaria explicó que no se han repartido los libros, y que confía que avance y no exista impedimento jurídico.