México.- En su aviso de pronóstico matutino, el Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy viernes 13 de mayo una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana.

Además, el sistema convivirá con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de mayo de 2022:

•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán.
Pronóstico de viento para hoy 13 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y el Golfo de California y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.