México.- En su aviso de pronóstico del clima para este lunes 23 de mayo de 2022, el Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que harán que las temperaturas tengan una reducción sensible y las lluvias se enfaticen.

Por un lado, indica que el frente número 47 y fuera de temporada, se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Pronóstico de viento para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tamaulipas; así como intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.