México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy lunes 11 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca la presencia de una línea seca, un canal de baja presión, una corriente de chorro subtropical, ingreso de humedad, así con vientos intensos en gran parte del país.

Pero vamos por partes, respecto a la línea seca, el organismo del clima indica que se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Finalmente, el SMN agrega que continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se registrará ascenso de las temperaturas diurnas y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (este), Nayarit (centro), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste) y Oaxaca (este y noreste).
Pronóstico de viento para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.