México.- En su aviso de pronóstico para hoy jueves 7 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, el frente frío número 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y durante la noche llegará hasta la Península de Yucatán.

Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de abril de 2022:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (sierras), Coahuila (norte y sureste), Nuevo León (oeste), Tamaulipas (oeste), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (norte, este y oeste), Jalisco (norte), Michoacán (norte, este y noreste), Guanajuato (noroeste y sur), Querétaro (sur), Hidalgo (sur y sureste), Tlaxcala (norte y centro), Puebla (norte y este), Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (noroeste).
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes y Veracruz (centro y sur).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de abril de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h: costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las costas de Campeche y Yucatán.

•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
•    Oleaje de 1 a 3 m de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido en zonas costeras. Evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.