México.- En su aviso de pronóstico para hoy jueves 21 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirá ambiente vespertino muy caluroso en gran parte del país, pero también las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo se presentarán en noreste, centro, oriente y sureste de México.

De inició, el organismo del clima destaca un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y otro en el sureste de México, ambos interaccionarán con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además existe la posibilidad para formación de torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de abril de 2022:

•    Viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila,  Durango, Zacatecas,  Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con posible formación de torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.