México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy lunes 13 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, la onda tropical número 4, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, una vaguada monzónica y canales de baja presión, mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el litoral del Pacífico centro y sur, así como en el sureste de México

El organismo prevé que la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con la vaguada monzónica, mantengan el temporal de lluvias con valores puntuales fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sur del Pacífico Mexicano, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 13 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.