México.- En su aviso de pronóstico para este martes 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca la la aproximación de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México.

El organismo del clima indica que dicho sistema, en interacción con una línea seca al norte de Coahuila, con un canal de baja presión que se establecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, con la corriente en chorro polar y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, siendo puntuales fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de los 40°C, en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de mayo de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de mayo de 2022:
•  
  Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Pronóstico de viento para hoy 24 de mayo de 2022:
•  
  Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.