México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy martes 12 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el ingreso del nuevo frente frío (número 42) al territorio mexicano.

Por otro lado, el SMN indica que una línea seca se mantendrá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de país y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originaran lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. Dicho canal de baja presión también generará lluvias y chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Finalmente, menciona que continuará el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy martes 12 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 12 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (este), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste) y Oaxaca (este y noreste).

Pronóstico de viento para hoy martes 12 de abril de 2022:

•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz y posibles torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costa de Veracruz y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.