México.- En su aviso de pronóstico para hoy martes 17 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que este día, una línea seca se establecerá por la tarde sobre el norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 17 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento de componente este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.