Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, golpearon y prendieron fuego a una pareja a la que acusaron de robar niños, con lo que suman cuatro muertos por linchamientos en las últimas 36 horas, en los que las víctimas fueron acusados de llevarse a menores.

La pareja transitaba por la comunidad cuando fue confundida con el vehículo de otras personas que intentaron sustraer a un menor.

De inmediato pobladores se reunieron y retuvieron a las dos personas, a quienes comenzaron a golpear. Según testigos, los retenidos dijeron que eran vecinos de Tezontepec de Aldama y que habían acudido a Santa Ana por trabajo y aunque intentaron dar sus datos, los habitantes no les hicieron caso y les siguieron pegando.

Antes de que les prendieran fuego, llegaron elementos de la policía municipal, pero la turba les impidió el paso y los amenazó con prenderles fuego también a ellos, por lo que los agentes optaron por replegarse. Tras la lapidación, el hombre murió en el lugar de la agresión, mientras que la mujer perdió la vida cuando recibía atención médica.

Las autoridades de Seguridad Pública y de Educación estatales y municipales en 20 estados han tenido que emitir alertas a su población de ignorar mensajes en redes.