La tormenta tropical «Beta» se mueve lentamente hacia la costa de Texas (EU), donde podría tocar tierra esta noche, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.

En el Golfo de México, la circulación de la tormenta tropical Beta generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Nuevo León y de Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Puerto O’connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 350 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 9 km/h.

Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de «Beta» debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro para esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU ha emitido diversos avisos para tierra, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.

En este tramo de la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro.