Estado de México.- Derivado de un llamado de auxilio al 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a una mujer de 60 años de edad, señalada como probable responsable del delito de robo a casa habitación.

Personal del Centro de Control y Comando (C5) alertó a los Policías Estatales de un posible altercado en la comunidad de San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac.

Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que un aproximado de 50 pobladores tenían retenida a Carmela “N”, de 60 años de edad, señalada de ingresar a una propiedad para aparentemente robarla.

Después de dialogar con los habitantes, los uniformados lograron rescatar a la persona de la tercera edad, quien se encontraba atada a un poste de luz; a su alrededor, la turba encendió una fogata para escarmentar a la mujer.

Con apego al protocolo, los Policías Estatales entablaron el diálogo con los vecinos, quienes finalmente la liberaron y pusieron en manos de los uniformados.

A petición de parte, la mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.