México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy miércoles 13 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional informa que, el frente frío número 42 se extenderá sobre el norte de México.

Destaca que el sistema interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy miércoles 13 de abril de 2022:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles 13 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (este), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y noreste), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy miércoles 13 de abril de 2022:

•    Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; chubascos y descargas eléctricas y granizo en Veracruz, así como lluvia aislada en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.