Los representantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena firmaron un acuerdo para formar la coalición «Juntos haremos historia», que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la Presidencia de México.

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), signaron el convenio de coalición con Morena, encabezado por el político tabasqueño, con el que pretenden ir juntos en la elección de 2018.

Anaya Gutiérrez señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que el PT está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

«Nuestro movimiento y Morena somos respetuosos de la libertad de creencias. Estamos unidos por la transformación del país […] No solo vamos a ganar la presidencia para buscar el bienestar materal, sino también para buscar el bienestar moral», dijo el precandidato morenista.

Por su parte, el líder del PT Alberto Anaya, destacó que desde el año 2000 , ese partido ha respaldado las candidaturas de López Obrador, por lo que nuevamente lo apoyarán.
«Él garantiza la transformación de México. El PT está presente y el PT participará en esta etapa y en esta situación histórica con AMLO», dijo.

Con información de Notimex