El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los funcionarios que golpeen a una mujer no pueden continuar trabajando en el gobierno, luego de que el 5 de abril un elemento de la Guardia Nacional agredió físicamente a su pareja en calles de la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que se va a seguir combatiendo desde la federación los feminicidios, así como cualquier atentado a la seguridad y derechos humanos de las mujeres exhibiendo los casos.

«Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa, si es una mujer, una autoridad así no puede seguir siendo un funcionario, no puede seguir laborando en el gobierno.

«El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto no solo legal es un asunto moral, ético, humano», destacó.

El Presidente afirmó que este trabajo se debe hacer sin impunidad y sin que valga ningún tipo de influencia si cometen algún abuso o delito contra una mujer aún cuando este se cometa fuera de la oficina.

Asimismo, leyó el posicionamiento de la Guardia Nacional respecto al caso del elemento que fue captado en video violentando a una mujer y celebró que se le haya sancionado sin necesidad de su intervención.

«La importancia de la mañanera porque podemos ventilar todo…. Algunos elementos seguramente están viendo la conferencia o se van a enterar u otras autoridades se enteran que desde Palacio se está hablando de estos temas y que no se permite que se cometan actos injustos, de abusos de autoridad. Que si se cometen abusos, se castiga a los responsables», agregó.