Aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno, fue abandonado un vehículo con varios cuerpos sin vida, pero hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de cadáveres. De manera extraoficial se habla de que podrían ser seis cuerpos.

En una trasmisión en vivo, el gobernador David Monreal Ávila confirmó que a temprana hora dejaron una camioneta Mazda, color gris, la cual se estacionó frente a Palacio de Gobierno, en cuyo interior había cuerpos que dijo estaban «aparentemente golpeados y lesionados».

El mandatario refirió que de acuerdo al reporte de inteligencia y de las cámaras del C-5, el vehículo entró por la avenida Quebradilla a las 5:14 horas y a las 5:25 se abandonó sobre la Plaza de Armas y quien conducía al parecer corrió por el callejón aledaño a Palacio de Gobierno y Catedral.

Explicó que ya se investiga quién es el propietario de este vehículo o si tiene reporte de robo, pero tras asegurar que ese trabajo ya es parte de la investigación correspondiente.

Por lo pronto, las autoridades de seguridad han informado que los tres niveles de gobierno atienden el hecho delictivo registrado en la Plaza de Armas, donde una camioneta Mazda CX3 y se cerraron la avenida Hidalgo y parte de la zona Centro de la capital.

En estos momentos, se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y se informó que más tarde se dará mayor información sobre el hecho.

En el video, David Monreal señaló que Zacatecas tuvo un «buen cierre de año» y que presentó una baja en la incidencia delictiva y reiteró que «lo que nosotros recibimos es una herencia maldita, el tema de la inseguridad es el tema de temas, y sigo insistiendo, el tema de la inseguridad dejó de ser un tema de estado».