México, 3 Nov (Notimex).- Adelitas, soldaderas y campesinos protagonizan la exposición “De la Revolución”, que se exhibirá a partir de mañana en la Casa Museo Benita Galeana, en esta capital.

La muestra, que plasma aspectos fundamentales de esa lucha armada, se integra por obra de Margarita Ascencio de la Paz, Eréndira Hernández, Mónica Art, Bernardo Rodríguez Sánchez “Berosa”, Norma Elizabeth Guzmán y Osvaldo Castañeda, quienes hacen referencia a personajes de la talla de Emiliano Zapata (1879-1919), a las historias indígenas y a caminos de provincia.

Organizada por la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), que preside Francisco Javier Chavarría Díaz, la exhibición contará con más de una docena de obras referentes al conflicto armado considerado el de mayor importancia del siglo XX en México.

En “De la Revolución”, el público además podrá apreciar el colorido y la cantidad de texturas y materiales usados por los expositores, que se convierten en los recursos que permiten presentar obras de gran calidad.

Asimismo, se recuerdan a personajes ancestrales como el tlacuache, la planta del maguey y otros iconos de la cultura mexicana.