México (Agencias).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió de un freno a las inversiones en los próximos meses por las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y alertó que los empresarios no invertirán en las zonas económicas especiales si no existen las condiciones de seguridad.

En una conferencia de prensa este miércoles, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, calculó en 50 mil millones de pesos las inversiones que se detendrán en los estados afectados por las movilizaciones magisteriales: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con la consecuente cancelación de 40 mil plazas de trabajo nuevas.

La cancelación de las inversiones impactará de manera negativa en la confianza de los empresarios y se reflejará en todo el país, no solo en la región sur.

Herrera Vega agregó que los empresarios comienzan a perder el interés en invertir en las zonas económicas especiales, el proyecto del gobierno federal para instalar polos de desarrollo industrial en busca de beneficiar a la zona sur el país, la de más alta marginación.

“Existe gran interés de aprovechar el esquema de las zonas especiales. La zona sur es la que más necesita de inversión, empleo y desarrollo. Es una gran oportunidad para desarrollos industriales y hay interés en detonarlas, pero no en estas condiciones. Se frena cualquier interés”, dijo el dirigente de la Concamin.