México.- En su aviso de pronóstico para hoy miércoles 15 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca intenso temporal lluvioso en centro y sur del país, pero intenso calor hacia el norte y noroeste.

Inicialmente detalla las condiciones que genera el el ciclón tropical “Blas”   que se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y que con sus bandas nubosas originará lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones, así como deslaves en dichos estados; las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de junio de 2022:

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 15 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.