México.- En su aviso de pronóstico del clima para este miércoles 22 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el temporal de lluvias en México sigue afectando a diversas regiones.

Por un lado, indica que la tormenta  tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, sigue la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de junio de 2022:

-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Tabasco, estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco en la región, asi como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, al amanecer. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.