México.- En su aviso de pronóstico para hoy 6 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda de calor continuará generando ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, y muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán.

Sin embargo, el organismo del clima destaca que se mantendrá ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central; además agrega que el frente frío número 41 y su masa de aire frío asociada, ingresarán en el norte de México, interaccionarán con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de la noche de hoy y madrugada del jueves.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 6 de abril de 2022:

•    Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta noche y madrugada del jueves.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas por la tarde en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta noche y madrugada del jueves.