México.- Se prevé que para este martes 5 de abril la onda de calor continuará provocando altas temperaturas en gran parte del país, además de rachas de viento en el estado de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento fuertes en el norte y noreste de México.

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: San Luis Potosí (este y centro) y Veracruz (norte).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.