México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy, martes 26 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca el registro de lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Indica que estas condiciones se impulsan por el el frente número 45 que este día se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México, además de rachas de viento fuertes en entidades de la Mesa del Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy martes 26 de abril de 2022:
•    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.
•    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy martes 26 de abril de 2022:
•    Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento del este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en zonas costeras de Tabasco.