México, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aplicó la Clausura Total Temporal a una empresa ubicada en Tlalnepantla, estado de México, por disposición inadecuada de residuos peligrosos.

La medida se tomó luego de que dicha compañía del sector químico abandonó en el estado de Querétaro, a principios de marzo, 160 tambos de 200 litros cada uno que contenían desechos tóxicos, sin contar el responsable con la autorización para actividades de almacenamiento y/o acopio que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Delegación Federal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México reportó que en atención a una recomendación girada por la Delegación de Querétaro (la cual dio cuenta del hallazgo), se realizó una visita de inspección a la compañía ubicada en territorio mexiquense, donde encontró que ésta no da cumplimiento a sus obligaciones ambientales relacionadas con el manejo de residuos peligrosos.

Por ello, la Delegación Federal de PROFEPA en la ZMVM determinó aplicar la Clausura Total Temporal de sus instalaciones ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. Asimismo, suspendió sus actividades de vertido al drenaje de los residuos generados en sus áreas de lavado de tambos; las reanudará hasta que se dé cumplimiento a las medidas correctivas impuestas.

vmp