Este día fue entregada a la doctora Claudia Sheinbaum su constancia como coordinadora de los comités de la defensa de la 4T.

“Lo reiteró, no los voy a defraudar”, expresó en su discurso.

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ha hecho una hazaña histórica en el país con una máxima, el eliminar la corrupción”, dijo.

Aseveró que seguirá luchando por los derechos de los mexicanos como son la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, “sin endeudar el país”.

También dio a conocer cinco “tareas” para desarrollar en los siguientes días dentro del movimiento:

  1. Fortalecimiento de tareas del movimiento, conformar comités de la 4T;
  2. Consolidar el programa, continuidad con cambio;
  3. Difusión de los logros de la 4T
  4. Asumir la tarea de la unidad
  5. Consolidar alianzas con partidos aliados PT y PVEM, construir el 2do piso de la transformación

Asimismo, anunció una gira a partir del 17 de septiembre; será una “gira de unidad, movilidad y participación”, expresó.

Por último, llamó a defender el legado del presidente López Obrador: “Fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera ser parte de este movimiento. Juntos y juntas, unidos con el pueblo de México, somos más, hacemos más y vamos a llegar más lejos”, puntualizó.